8 abr 2016

FOTOS: Impresionantes imágenes muestran la brecha entre ricos y pobres


Varvara salta en su teatro en casa, en Moscú, Rusia. La imagen es parte de una serie que analiza las vidas de los niños rusos acaudalados.
Crédito de foto: Anna Skladmann
Residentes de un vertedero de Beaufort West, Sudáfrica, registran la basura. La foto sugiere sutilmente el contraste entre los ausentes que crearon los desperdicios y quienes deben sobrevivir escarbando en la basura.
Crédito de foto: Mikhael Subotzky
Esta imagen de un rascacielos de Chicago resalta “la economía de información contra, digamos, la economía de fabricación”, dice Little. “A todas luces, es un símbolo de poderío económico”.
Crédito de foto: Michael Wolf
Dos mucamas preparan una habitación de huéspedes en una casa acaudalada de Kenia. La imagen es parte de un ensayo fotográfico llamado “Silent Lives”, que hace un perfil de los trabajadores domésticos de aquel país.
Crédito de foto: Guillaume Bonn
Un hombre flota en una piscina en lo alto del Hotel Marina Bay Sands de Singapur, contra el fondo del distrito financiero de la ciudad. Little dice que Singapur es un “paraíso fiscal”, un lugar “donde las grandes corporaciones pueden ocultar su dinero al fisco, legalmente”.
Crédito de foto: Paolo Woods y Gabriele Galimberti, Institute

En la derruida planta de Packard Motor Car Company en Detroit, Michigan, un hombre recoge desperdicios para venderlos. Antes del colapso del sector manufacturero de Detroit, personas como él habrían encontrado empleo como obreros de la planta, en vez de hurgadores de basura.
Crédito de foto: Andrew Moore, cortesía del artista y Yancey Richadrson Gakkery
Esta comunidad cerrada de Henderson, Nevada, muestra “los efectos ambientales de nuestro consumo y nuestros estilos de vida privilegiados”, dice Little. Puedes crear un oasis en el desierto “si metes una cantidad tremenda de dinero, químicos y agua”.
Crédito de foto: Michael Light
Un predicador callejero insta a Wall Street al arrepentimiento. “Esta imagen me recuerda la historia bíblica en que Jesús va al templo para expulsar a los prestamistas”, dice Little.
Crédito de foto: BChristopher Anderson, Magnum Photos
Edificios ruinosos y demolidos contrastan con los rascacielos de Shanghái, China, un país donde la desigualdad está aumentando.
Crédito de foto: Greg Girard
Un chef aguarda a que los turistas regresen de un paseo en globo para servirles champaña en la Reserva Nacional de Masái Mara, en Kenia.
Crédito de foto: Guillaume Bonn
Un hombre sin piernas limpia estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Little opina que la imagen representa la manera como el “impotente” muchas veces ayuda o celebra al “poderoso”. Agrega: “Hasta en nuestro código fiscal, damos exenciones fiscales enormes a los muy ricos”.
Crédito de foto: Juliana Sohn
Fuente: www.ngenespanol.com
Anuncios:

No hay comentarios: