11 sept 2015

POLÍTICA: Pariente de Túpac Amaru quiere ser presidente del Perú: "Ni un sol entrará a mi bolsillo"


Túpac Inti Wallpa Quespe es candidato presidencial del Frente Nacional Velasquista. En entrevista para Radio Exitosa, dio a conocer sus propuestas.

“Soy Túpac Inti Wallpa Quespe, familia de Túpac Amaru I y Túpac Amaru II, de profesión abogado y politólogo. Gracias a Juan Velasco Alvarado, soy un hijo de campesino que se ha preparado. Si llego a ser Presidente, ni un solo va a entrar a mi bolsillo”, puntualizó.
¿Qué reivindica de la herencia de Juan Velasco Alvarado?
Wallpa Quespe sostiene que el gobierno de Velasco “fue el único nacionalista revolucionario que defendió la soberanía nacional, y que no ha engañado al país”.
En este sentido, asegura que si es elegido jefe de Estado “retomaremos un gobierno honesto y continuaremos con el plan de recuperar Arica y Tarapacá, ya que no se ha hecho hasta la actualidad”.
El pariente de Túpac Amaru considera que “estamos en derecho” de reclamar este territorio. “No solo a través de las armas,  también está el derecho internacional para poder aplicarlo”, agregó.
¿Cómo acabar con la corrupción?
Wallpa Quespe señaló que la clave para acabar con la corrupción en el país, es aplicar el sistema Inca: El TucuyRicuy (quien todo lo ve, quien todo lo oye).
Recordando nuestra historia, la labor del  TucuyRicuy era supervisar el cumplimiento de las órdenes del Inca y su consejo imperial.
“Los funcionarios públicos que son corruptos serán sancionados con la muerte civil, como se hizo en la cultura Inca”, aseguró.
¿Y para combatir la inseguridad ciudadana?
“En las comunidades altoandinas mantendremos las rondas campesinas para controlar la delincuencia. Mientras que en las zonas urbanas vamos a organizar rondas. A los ladrones reincidentes le aplicaremos cadena perpetua sin beneficios carcelarios ni revisión a los 30 años de condena”, respondió.
Wallpa Quespe sostiene que, gracias a Velasco, se encuentra preparado para ejercer un cargo público a través de la elección popular. Asimismo, detalló que está recolectando firmas para la inscripción legal de su agrupación.
“Tenemos la honestidad, no venimos por el dinero porque tengo una economía para vivir tranquilamente”, sentenció.
Foto: Joshwel Yañez

Anuncios:

------------------------------------------------

No hay comentarios: