9 ene 2015

INTERNET: ¿Cómo crear una contraseña o Password súper segura?


Crear una contraseña o password súper segura no es tanto complicada, solamente hay que ser un poco creativos y, sobre todo, muy precavidos. 

Antes de todo, debes seguir algunos consejitos que te ayudaran a mantener segura tus cuentas en las redes sociales y correos:


-          Debes cambiar tus contraseñas inmediatamente si sospechas que alguien lo ha descifrado.
-          Debes cambiar tus contraseñas periódicamente.
-          Si manejas páginas o grupos en las redes sociales, este debe tener más de un administrador, para mayor seguridad, sea tu mismo con otra cuenta o un amigo; así, cuando pierdas una de tus cuentas puedas seguir administrándolos con las otras cuentas.
-          No uses la misma contraseña en diferentes cuentas.
-          No pongas mucha información personal en tus perfiles o correos, solo lo necesario.
-          Ten siempre una copia aparte de tus fotos o documentos, lo aconsejable es grabarlos en un CD, ya que ni las redes sociales, ni el PC, ni los USB, ni los teléfonos inteligentes son medios seguros. Hay mucha gente que ha perdido sus fotos y valiosos documentos por confiar en estos sitios de almacenamiento.
-          Hay ocasiones en que, al abrir una cuenta, google te pide GUARDAR CONTRASEÑA, haz clic en no.


Pasos para crear la contraseña supersegura
1- Lo primero que tienes que hacer es buscar una PALABRA o un NOMBRE cualquiera. En este caso usaremos la palabra FERNADITO, como vemos en la imagen.
2- Ahora debes transformar esa palabra en un código muy complejo, como ves en la imagen, hemos cambiado algunas letras por números y hemos agregado el arroba, el cual debe ir en cualquier orden, puede ir primero, o al medio reemplazando alguna letra, o al final como un agregado de la palabra.
3- También, si deseas, puedes agregar una letra mayúscula al principio o al final, como vemos en la imagen.
Aquí otro ejemplo:

Espero tomes en cuenta estos consejitos y te sirvan de mucho.


Anuncios:

No hay comentarios: